Suelo Pélvico

Según vamos cumplimos años y sobre todo durante el embarazo, la menopausia y la práctica de ciertos deportes de impacto como por ejemplo correr o montar a caballo, se producen una serie de cambios biomecánicos en el suelo pélvico.

Gracias a la fisioterapia podemos hacer frente a todos estos aspectos para evitar y prevenir la aparición de síntomas y tratarlos, una vez que se hayan instaurado. Te ayudaremos a:

  • Conocer tu postura, reconocer las zonas más vulnerables de tu cuerpo y las lesiones y desequilibrios posturales que puedan aparecer durante el proceso.

  • Conocer tu suelo pélvico y faja abdomino- pélvica y prevenir las disfunciones que puedan aparecer a lo largo de nuestra vida: disfunciones miccionales, intestinales, sexuales, prolapsos y dolor pélvico.

  • Prepararte para el parto: El embarazo, el parto y el postaparto, son procesos que pueden influir a corto y largo plazo en la postura, región abdominal- pélvica y región perineal de la madre. Te ayudaremos a conocer la biomecánica del parto para respetar la naturaleza corporal y favorecerla. También te explicaremos como proteger tu suelo pélvico y faja abdominal y te enseñaremos posturas para favorecer la relajación y disminución del dolor durante la fase de dilatación y el expulsivo.

  • Conseguir una buena recuperación postparto.